Huella, Consultora de Protección de Datos, es algo más que una empresa ideada para proporcionarle las recomendaciones para preservar su seguridad en la red mundial. Desde aquí se trabaja para que las personas que elijan y se sientan acompañadas en todo momento y que además dispongan de la información suficiente para evitar sufrir ataques cibernéticos, que pongan en riesgo los datos personales que trata.
Es muy habitual que cuando las personas desean proteger su patrimonio y sentirse a salvo contraten un plan de seguridad y, por esto, acaban colocando puertas blindadas, cristaleras con altos niveles de seguridad y servicios de vigilancia con alarmas anti robos -entre otras cosas-, para los locales comerciales y sin apenas dudas se gestiona la seguridad del establecimiento porque ésta se ve como una inversión imprescindible. Sin embargo, la percepción del ser humano no cuenta con una historia suficiente como para blindar con seguridad la red de internet de sus empresas. Por eso las empresas, autónomos y profesionales dejan de lado el presupuesto a invertir en la protección de datos, la privacidad y la ciberdefensa, es decir, en la seguridad de la información.
Toda la información se recopila y acumulando en los móviles, ordenadores, las nubes, en el ciberespacio… puede sufrir un ataque de los ladrones de datos. Esta es la nueva delincuencia que ha surgido y crecido en torno al mundo digital. Si esto no le había preocupado hasta ahora es bueno que lo piense y que invierta en proteger sus datos y la de los usuarios que custodia. En un proceso sencillo y eficaz.
En estos tiempos donde internet ofrece otras formas de relacionarlos, trabajar y de vivir cada día de manera fácil con amigos, familiares, clientes y también con desconocidos. Las tecnologías facilitan la vida, abren nuevos mercados pero también se corren riesgos. La conexión a la red mundial y en un instante de todos los datos del negocio están al alcance de cualquiera.
Entre tantos destinatarios siempre habrá receptores con el simple deseo de conocer y negociar con la empresa pero también existirán otros interesados en robarnos la información mediante un ataque informático. Es por esto que Huella, Consultora de Protección de Datos, empresa especializada en Ciberseguridad le ayuda a mantenerse a salvo en el mundo virtual de los ataques cibernéticos y, además, le ofrece formación adecuada para que comprenda estas nuevas maneras de pensar, vivir y trabajar.