Bullish, una empresa de tecnología enfocada en desarrollar servicios financieros para el sector de activos digitales, anunció su intención de cotizar en bolsa mediante una fusión con Far Peak Acquisition Corporation, una empresa de adquisiciones con fines especiales (SPAC son las siglas en inglés). Bullish se prepara para lanzar un intercambio de criptomoneda revolucionario y regulado que ofrece una liquidez profunda y predecible, con tecnología que permite a los inversores minoristas e institucionales obtener rentabilidad de sus activos digitales
La combinación de negocios de Bullish y Far Peak tiene un valor patrimonial pro forma a la firma de aproximadamente 9000 millones de dólares a diez dólares por acción, que se ajustará al cierre de la transacción en función de los precios de los criptoactivos en ese momento. Los ingresos incluyen un efectivo neto en fideicomiso de aproximadamente 600 millones de dólares (suponiendo que no haya reembolsos) y 300 millones de dólares de Inversiones Privadas en Capital Público (PIPE, por sus siglas en inglés) comprometidas, ancladas por EFM Asset Management, con participación de fondos y cuentas gestionadas por BlackRock, Cryptology Asset Group y Galaxy Digital y otros conocidos inversores institucionales.
Se espera que la transacción se cierre a finales de 2021 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Far Peak y a otras condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Los consejos de administración de Bullish y Far Peak han aprobado por unanimidad la transacción propuesta.
Far Peak es un equipo SPAC centrado en hacer que empresas financieras y tecnológico-financieras comiencen a cotizar en bolsa. El CEO y presidente de Far Peak, Thomas W. Farley, fue presidente de la Bolsa de Nueva York, donde aportó quince años de liderazgo bursátil de primer nivel. Una vez completada la transacción, el CEO de Far Peak, Thomas W. Farley, se convertirá en el CEO de Bullish y el CEO de Block.one, Brendan Blumer, será nombrado presidente de Bullish.
Centrada en los servicios financieros innovadores, Bullish busca reorganizar la bolsa tradicional para beneficiar a los titulares de activos, habilitar a los inversores y aumentar la integridad del mercado. A medida que las instituciones convencionales adoptan cada vez más las monedas digitales, Bullish pretende hacer que esta clase de activos sea más accesible y provechosa para los inversores, al tiempo que desarrolla la infraestructura de última generación necesaria para adaptarse mejor a sus necesidades.